Olmué obtiene importantes recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010

Una excelente noticia para la comuna de Olmué y para el trabajo realizado por los equipos Municipales relacionados al Programa de Seguridad Pública Comunal, se confirmó el jueves 9 de diciembre, cuando el Alcalde de la comuna - Tomás Aranda Miranda, se presentó en el Palacio de la Moneda para firmar un convenio con el Ministerio del Interior, para la ejecución del proyecto denominado “Programa Integral 24 horas – Chile Seguro, para jóvenes con altos factores de riesgo individual - familiar y del entorno de desarrollar practicas delictivas”, lo que significa un importante aporte del Gobierno de 19 millones 910 mil pesos y que contará además con un aporte local de 4 millones de pesos.

La Municipalidad de Olmué postuló dos proyectos al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010, adjudicándose a la comuna el proyecto presentado por el Equipo de la Oficina Comunal de Protección de Derechos (OPD).

Este año postularon al fondo nacional cerca de 300 proyectos de todo el país y fueron seleccionados sólo 35, entre ellos el de la Municipalidad de Olmué.

El objetivo del proyecto es "Contribuir a la interrupción de situaciones de vulneración de derechos constitutivas de delito y prácticas transgresoras de niños, niñas y adolescentes provenientes del “Programa Seguridad Integrada 24 Horas” o de la red local, a través de una intervención psicosocial oportuna y de calidad, con el fin de prevenir el reingreso de jóvenes a sendas delictivas". Para eso se constituirá un equipo profesional integrado por psicólogo(a), asistente social, educador(a) diferencial, educador social y profesor(a) de talleres artísticos/culturales. La intervención tendrá una duración de un año.