Certifican a monitores en prevención de consumo de drogas


El martes 30 de diciembre se llevó a efecto la certificación de monitores en el ámbito familia y jóvenes del Programa CONACE Previene, los que fueron formados gracias a un proyecto FIC, que fue ejecutado por la Junta de Vecinos Futuro de Olmué, y por el Programa Previene implementado por el municipio en el caso de los jóvenes.

El objetivo es el desarrollo de una red local de monitores de prevención del consumo de drogas y abuso de alcohol, con el fin de cumplir un rol de mediadores entre las diversas comunidades y el Programa CONACE Previene, generando actividades preventivas.

Según indicó el coordinador del programa Sebastián Godoy, el proyecto FIC que fue adjudicado a la Junta de Vecinos Futuro de Olmué, es el primer fondo concursable que se adjudica la comuna en este ámbito.

En el acto de certificación estuvieron presentes el alcalde Tomás Aranda, la concejal Sonia Muñoz, el Dideco Alejandro Collao; el mayor de Carabineros Patricio Portilla, el detective Gonzalo Ramírez, en representación de la PDI; el presidente de la UNCO de J. de Vecinos Oscar López; la presidenta de la Junta de Vecinos Futuro de Olmué, Juana Nune; y la representante de CONACE Carolina Pérez, quien está a cargo a nivel regional del ámbito familiar y jóvenes del este organismo, quien destacó que “las personas que participan como monitores, han ocupado un tiempo que le han restado a sus familias para colaborar en la prevención del consumo de drogas en su comuna…”