Excelente aporte cultural de Biblioteca de Olmué




La Biblioteca Pública Municipal Nº 73 de Olmué, cierra el año con un excelente balance en su gestión, en la cual aparte de la consulta y préstamos domiciliarios de la bibliografía existente, también ha realizado capacitación digital a nivel usuario, para que la gente que no tiene conocimientos de computación pueda acceder a ella, ya que también se cuenta con cuatro computadores de última generación, conectados a la DIVAN con acceso a Internet.

La encargada de la biblioteca Carolina Veas, destaca las actividades desarrolladas en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, las que han tenido una excelente respuesta de la comunidad, que ha disfrutado de interesantes charlas sobre identidad local, con la participación de escritores, historiadores e investigadores de la zona, como Andrés Moreira, Fernando Venegas, Cristián “Chiri” Moyano, entre otros, quienes presentaron sus respectivos textos.

Las actividades están finalizando con la premiación del Concurso Literario de Navidad, organizado por la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, que se realizó el viernes 3 de diciembre con la participación del profesor y pianista Guido Cambria Norero, quien interpretó en forma magistral varias piezas musicales, que fueron el deleite del público que bordeó el centenar de personas, escuchando las lecturas del primer lugar de cada categoría. En cuento “Una Navidad Distinta” de Mariana Fuenzalida; en poesía “Villancico de Mupu” de Emilia Poblete.

El segundo lugar en cuento fue para “El niño de la montaña” de Andrés Moyano; el tercero para María Inés Atria, y la mención honrosa para “Carta al viejo Pascuero” de Francisco Manquez; y en poesía el segundo lugar fue para “Versos para Navidad” de Andrés Bonnaut; el tercero para “La bufanda del Señor” de Rafael Argandoña; y la mención honrosa “Pesebre del Señor” de Luis Villanueva.

Y el pasado miércoles 15 de diciembre se realizó la presentación de la obra literaria de Ermelinda Díaz (poetiza del bicentenario) por parte de su hija Olga Díaz, contando también con un excelente marco de público.

En la oportunidad se realizó la donación a la Biblioteca de los textos de la autora “Ni en la tierra ni en el cielo”, “Fragmentos vivos”, “Presencia” y una antología musicalizada presentada en Cd.

En su homenaje se realizó una lectura poética de obras propias de las poetizas locales María Eugenia Segura, Sonia Bonilla, Emilia Poblete, y María Teresa Argandoña.