Alcalde apoya a vecinos contra instalación de antena en San francisco de Limache

En esta foto se puede apreciar la antena disfrazada de palmera, un hecho inédito, en este tipo de instalaciones. Sin embargo los vecinos y el alcalde de Limache continuarán la lucha legal para que sea retirada del lugar.

El alcalde de la Municipalidad de Limache, Luis Minardi, participó de una reunión con los vecinos de San Francisco de Limache, que están luchando por el desarme de una antena celular instalada por la empresa ENTEL, en un sector residencial, demostrando estar dipuesto a apoyar a los vecinos, que se sienten impotentes ante esta imposición de la SUBTEL, organismo estatal que está amparando la instalacion de esta antena, a la cual más encima casi como una burla han disfrazado de palmera, lo que consideran una verdadera ironía.

La antena ha sido instalada el día lunes 7 de diciembre en la propiedad de Christián Gutmann, ubicada en Palmira Romano Norte 117 esquina Riquelme, cerca de colegios y de una casa de reposo.

El apoderado del Colegio Waldorf de San Francisco de Limache, Marcelo Clivati, expresó “La Municipalidad nos puede ayudar con una subvención a organismos que tienen su personalidad jurídica, con un posible monto que significaría poder contratar un abogado” dijo al referirse a la ayuda dispuesta por el municipio para mantener la calidad de vida de todos los limachinos.

Claudia Arcos, agregó que “- como ciudadanos solicitaremos un recurso de protección, reuniendo todos los argumentos necesarios para sacar la antena” explicó la presidenta de la organización cultural y medio ambiental, Macured.