Proyectan Estadio Municipal y piscina en la Villa Olímpica


Profesionales de la Secplan del municipio olmueíno, expusieron ante el Concejo Municipal el proyecto de un complejo deportivo, en el cual se emplazaría un estadio de fútbol con sus medidas reglamentarias, con una pista atlética de ocho carriles y graderías para mil 564 espectadores en 10 niveles, las que en el sector poniente contemplan además camarines, oficinas y salones. El proyecto tiene un valor aproximado a los mil 700 millones de pesos, el que será presentado a fondos FNDR.

Este proyecto incluye además la proyección a futuro de una piscina olímpica, la que sería emplazada en el sector norte, la que también contaría con graderías y dependencias.

El alcalde Tomás Aranda señaló que existen recursos municipales para iniciar la primera fase, que sería el movimiento de tierras, lo que se ha calculado en aproximadamente 59 millones y fracción.

El concejal Leonel Gómez, quien preside la comisión de deportes, felicitó a los profesionales por el proyecto, acotando que es muy necesario contar a la brevedad con el estadio, indicando que actualmente los clubes y la asociación han tenido que estar arrendando estadios en Limache, por no contar con recintos adecuados, por lo que solicita que se postule lo más pronto posible el proyecto.