112 emprendedores recibieron certificación Fosis

El pasado jueves en el centro turístico Parador de Betty se realizó la ceremonia de cierre del Programa de Apoyo al Micro Emprendimiento (PAME) del Fosis, el que benefició a 112 personas en las comunas de Limache y Olmué.

Los beneficiarios son personas que se encontraban desocupadas mayores de 18 años, o pertenecientes a familias participantes de los Programas Puente y Chile Solidario, independiente del puntaje en la Ficha de Protección Social; con la finalidad de que generen ingresos de manera independiente por un monto superior a la línea de indigencia. Para ello recibieron capacitación en diversos módulos como Capacidades Emprendedoras, Alfabetización Digital, Plan de Negocios y Formalización, y Modelo Chile Calidad para microempresarios, lo que fue impartido por la consultora ARHYCAP Ltda.

Los beneficiarios recibieron un monto de 300 mil pesos cada uno para realizar sus respectivos emprendimientos, de los cuales 30 mil se depositan a nombre del usuario, y los 270 mil restantes son para utilizarlos en el financiamiento del Plan de Negocios, como compra de insumos, herramientas, implementos de trabajo, etc.

Al acto de certificación asistió el director regional del Fosis Rodrigo Jarufe; el dideco de la Municipalidad de Olmué Alejandro Collao, y el Dideco de la Municipalidad de Limache Ricardo Rivadeneira; quienes entregaron los respectivos certificados.

La olmueína Laura Morales, agradeció a nombre de todos los beneficiarios la oportunidad que se les brindó, señalando que “con perseverancia y esfuerzo, además de la ayuda del Gobierno, nuestros sueños pueden ser posibles...”