En Marga Marga se constituyó la mesa de trabajo para el Desarrollo Económico de la Provincia

Con motivo de potenciar la Provincia de Marga Marga, es que se llevó a cabo una reunión con estamentos privados y públicos de la región y locales, para conformar la mesa de trabajo “Caminando hacia una Corporación de Desarrollo Económico”. Según el SEREMI de Economía Mauricio Silva, esta unión de ambos sectores, tiene como misión “promover la generación y creación de empleos a través de crear condiciones que permitan atraer inversión privada y que genere espacios productivos, buscando apoyar el emprendimiento y la innovación”. Además, la corporación deberá generar vínculos que permitan el desarrollo de empresas inteligentes, generando consecuentemente polos de desarrollo tecnológicos.

A raíz de esto, el Gobernador Arturo Longton señaló que, “esperamos ir generando más riqueza, más bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra provincia, queremos también potenciarla, para formarle una identidad que sea conocida por varios lugares. Al mismo tiempo Longton agregó, que este uno de los pilares fundamentales de la generación de empleo del presidente Piñera, por lo que la Gobernación de Marga Marga estará a disposición de las necesidades de esta nueva corporación.

La actividad se llevó a cabo en la comuna de Quilpue y contó con la participación del Gobernador Arturo Longton, Seremi de economía, Alcaldes de Marga Marga, Gerentes de Bancos, CENSOSUD, ARMAT, ASIVA, KNOP, entre otros empresarios de la zona, quienes no dudaron de participar como entes activos de la Corporación de Desarrollo Económico de la Provincia de Marga Marga.