Concierto Ensamble de Percusión PUCV se presenta en Limache

Dentro de la programación de la Semana de la música, enmarcada en la "Fiesta Bicententario y de la Cultura limachina", el Sábado 6 de Noviembre a las 19.30 horas se presentará el Ensamble de Percusión de la PUCV, en el Salón de artes municipal, ubicado a un costado de la Escuela 88, en Avenida Urmeneta 255.

El Ensamble está formado por alumnos avanzados, egresados y profesores de la Cátedra de Percusión del Instituto de Música de la P. Universidad Católica de Valparaíso. Esta agrupación nace en el año 2004, primero como una necesidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el ámbito de la interpretación en percusión, y luego como forma de taller para dar cabida a diversas expresiones del universo contemporáneo de la composición musical para ensambles de percusión.

El rescate de diversas sonoridades y expresiones escénicas, son parte del trabajo que viene desarrollando esta agrupación desde su formación, lo que lo ha llevado a ser una agrupación estable dentro del quehacer musical nacional, regional y universitario.

El director del ensamble es el profesor José Díaz quién fuera por más de 13 años integrante del Grupo de Percusión de la P. Universidad Católica de Chile, habiendo grabado y estrenado en Chile una gran cantidad de obras escritas especialmente para dicho conjunto por connotados compositores nacionales. También ha podido participar dentro de diversos ensambles de percusión compartiendo escenario con famosos percusionistas como Ney Rosauro, Gary Cook, Bernhard Wulff, entre otros. Así también ha llevado al extranjero su quehacer musical, presentando y dirigiendo ensambles en diversas ciudades de Alemania, dónde ha podido interpretar mayormente obras de compositores chilenos.