Autoridades se reúnen con canalistas previendo sequía

Una importante reunión se llevo a cabo en la Municipalidad de Limache para analizar problemas relacionados con la sequía y que afectan directamente al canal Waddington. En el encuentro, se contó con la presencia del gobernador Arturo Longton, el alcalde Luis Minardi, el gerente de la Asociación de Canalistas Canal Waddington, representantes del Seremi de agricultura, DOH, DGA, y concejales de la comuna.

Se estudió la posibilidad de habilitar 50 pozos que se encuentran cerca del Aconcagua, junto con otras ideas que se barajaron y que quedarán pendientes a resolver en una reunión convocada por el Intendente Raúl Celis para analizar la sequía .Otro de los problemas que afecta al Canal Waddington, son los constantes robos de agua que sufren por cercanos, entregando como argumento que el riego de sus plantaciones tiene un costo muy elevado si se realiza mediante agua potable.

El gobernador señaló al respecto que “-personas inescrupulosas se aprovechan de esta situación y roban una cantidad importante de agua. Se han hecho las denuncias, donde la fiscalía al parecer aún no entiende el problema de fondo. Yo voy a conversas con la fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes y una mayor prontitud y celeridad por parte de Carabineros. Es una situación que se empieza a gestar recién, pero se puede agravar en la medida en que tengamos menos agua y la sequía sea mucho más intensa” enfatizó la autoridad provincial.