Taller de certificación turística se realiza en Olmué
Un taller denominado “Taller de Certificación Turística” se desarrolló el pasado jueves en los salones del Parador de Betty en Olmué. La actividad estuvo dirigida a los socios de la Federación Regional MIPYME, a la cual está afiliada la Asociación del Valle de Olmué (que agrupa a los pequeños empresarios de la zona) y fue extensiva a los socios de la Cámara de Turismo de Olmué, contando con la presencia de microempresarios y agentes turísticos de la comuna.

El taller fue dirigido por la experta en turismo de SERNATUR María Luisa Quijada, en el cual se abordaron diversas temáticas para lograr el Sello Turístico de Calidad “Q”, y la normativa de clasificación, calificación y terminología de los establecimientos de alojamiento turístico; así como también el sistema de calidad para los servicios turísticos, entre otros temas concernientes a lograr una mejor calidad y lograr el sello que lo acredite a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que esta certificación se aplicará a los servicios de alojamiento, agencias de viaje, tour operadores, operadores de turismo aventura y guías de turismo, con el fin de asegurar la calidad de los servicios turísticos en Chile, con un sello que reconozca a las empresas turísticas que han asumido un compromiso de calidad del servicio hacia sus clientes. Actualmente son 700 las empresas y servicios turísticos que se encuentran en proceso de certificación a lo largo del país.