Limache

Rodrigo Cárcamo se suma al equipo de Luis Minardi

Ex director de CORFO estará a cargo de la Oficina de Desarrollo Productivo de la DIDECO.

El municipio de Limache suma a otro destacado ex funcionario del Gobierno de la Concertación a su staff técnico, señalándose que la llegada de Rodrigo Cárcamo, ingeniero, economista y ex Director Regional de CORFO, al Departamento de Desarrollo Comunitario, permitirá en el mediano plazo la creación del Departamento de Desarrollo Productivo, coordinando la relación entre la micro, pequeña y mediana empresa con los organismos de fomento productivo como lo son FOSIS, SERCOTEC, INDAP Y CORFO, entre otras.
Junto a lo anterior, la creación de esta nueva oficina apoyará el desarrollo de los pequeños empresarios de la comuna de Limache en sus actividades productivas, creando a su vez canales de información únicos para los vecinos y sus empresas.
Para Rodrigo Cárcamo, “Limache es una comuna con un gran potencial agrícola y productivo, por lo mismo, es de primera necesidad la implementación del Área Productiva en la Comuna. A nivel país, existe un número importante de programas y recursos disponibles, que por desinformación no son utilizados y que muchos municipios no conocen”.
Hasta ahora, la Oficina de Desarrollo Productivo, no está constituida como tal, en el Depto. de Desarrollo Comunitario existen sólo algunos programas en funcionamiento como es el caso de la Omil y Prodesal, entre otros.
En tanto Luis Minardi de la Torre, Alcalde de la Comuna de Limache sentenció: “La incorporación de Rodrigo Cárcamo, ex Seremi de Economía con amplia experiencia en el Desarrollo Empresarial y Consultor Internacional de diferentes Organismos de las Naciones Unidas permitirá reforzar la labor social del Municipio, con un trabajo directo con cada empresario de la comuna” afirmó.