Trataron de asaltar bencinera y fueron detenidos

Dos jóvenes delincuentes fueron detenidos por Carabineros de la Tercera Comisaría de Limache, luego de que uno de los dependientes de la bencinera Kubat & Cía. Ltda. (ex Shell) ubicada en la intersección de Avda. Palmira Romano con Avda. Urmeneta, lograra eludir a los sujetos que intentaron asaltarlo cuando cumplía su turno cerca de las 21.30 horas del pasado viernes 11 de junio.

El empleado identificado como J. Villalón, indicó a FUTURO que los dos sujetos lo amenazaron a él y a su compañero identificado como E. Arancibia, con un arma cortopunzante pidiendo que les entregaran lo recaudado, pero ante un descuido salió corriendo, llamando de inmediato a la policía, en tanto su compañero fue golpeado y arrojado al suelo por los sujetos, quienes huyeron con su teléfono celular como único botín, siendo detenidos minutos más tarde por Carabineros, a la altura de calle Caupolicán, portando aún el aparato celular sustraído, gracias al oportuno llamado del joven trabajador.

Los delincuentes fueron identificados como G. Torres P. (26) sin antecedentes penales, y J.C. Cárdenas G. (36) con antecedentes por robo con intimidación, ambos con domicilio en el sector de Los Maitenes; siendo formalizados ante el Juzgado de Garantía de Limache por robo con violencia, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.


Oficina Provincial de Turismo funcionará en Olmué

El pasado jueves 10 de junio, se realizó en la Hostería La Campana de Olmué, una importante reunión de trabajo en la que participaron el SEREMI de Economía de la Región de Valparaíso, Mauricio Silva Malig; el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton Guerrero; la Directora Regional de SERNATUR, Katrina Sanguinetti; el recién asumido Director Regional de SERCOTEC, Luís Rivera; un representante de CORFO, además de los alcaldes de la nueva provincia, Tomas Aranda de Olmué, Mauricio Viñambres de Quilpué y José Sabat de Villa Alemana, junto a profesionales municipales y representantes de la Cámara de Turismo de Olmué, oportunidad en que se acordó la implementación e instalación de la Oficina Provincial de Turismo del Marga Marga en la comuna de Olmué, debido a la importancia de esta última en el contexto turístico regional.

Lo anterior, implica el establecimiento de una oficina con al menos dos profesionales ligados al área, que deberán encargarse de la gestión, planificación y apoyo turístico para las comunas de la nueva provincia. Según lo acordado, dichos profesionales serán financiados por los municipios integrantes de la Asociación de Municipios de la Provincia de Marga Marga. En tanto, SERNATUR encabezará con su experiencia, la puesta en marcha, lineamientos y funcionamiento de dicho servicio.

Los participantes estipularon un plazo no mayor a 30 días para que este proyecto comience a funcionar en la comuna de Olmué, principal eje turístico de la provincia de Marga Marga.