Entregan becas Presidente de la República a estudiantes de provincia de Marga Marga

La ceremonia efectuada en el Liceo Tecnológico A-38 de Villa Alemana, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Marga Marga Arturo Longton, la Seremi de Educación Patricia Colarte, el Alcalde de Villa Alemana José Sabat, Director Regional de la Junaeb , Patricio Ibáñez, y representantes de los municipios de Quilpué, Limache y Olmué.

En la ocasión 84 estudiantes de la Provincia del Marga Marga recibieron simbólicamente el diploma de honor de la Beca Presidente de La República 2010. Este año, 829 alumnos de la región son beneficiarios de esta beca.

La Seremi de Educación Patricia Colarte indicó, “esta beca apoya económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y de un rendimiento académico sobresaliente para que realicen sus estudios de educación media y superior.”

“Destacamos especialmente a la familia que está detrás de cada estudiante beneficiado, generando altas expectativas y apoyando a sus hijos. Como Ministerio esperamos que estos jóvenes sean grandes talentos y futuros profesionales, que tanto necesita el país para su desarrollo”, enfatizó.

Cabe destacar que la Beca Presidente de la República es un aporte monetario de libre disposición equivalente a 0,62 Unidades Tributarias Mensuales, cerca de 23 mil pesos, para el caso de los estudiantes de educación media; y a 1,24 Unidades Tributarias Mensuales, es decir 46 mil pesos aproximadamente, para los estudiantes de educación superior.

Postulación a la Beca

En la educación media, en los Departamentos Sociales de las municipalidades y/o Departamentos de Educación Municipal correspondientes al domicilio familiar del postulante.

En la educación superior no existen postulaciones, ya que sólo hay continuidad del beneficio para estudiantes renovantes que egresaron de la educación media e ingresan a la educación superior.

Requisitos

Ser egresado de 8º básico y encontrarse cursando la educación media.
Tener como mínimo una nota promedio de 6.0. Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Mantener promedio de notas de 6.0 para la educación media. Acreditar una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. Acreditar calidad de estudiante regular para educación media y superior.