Preocupan resultados del SIMCE en comuna de Olmué

Su preocupación mostraron los ediles olmueínos por los bajos resultados obtenidos en la última prueba Simce en la comuna. El edil Álvaro Zamora entregó a sus colegas un análisis realizado para las comunas de Olmué y Limache, el que fue confeccionado por un sociólogo, con el fin de que en base a esos datos proporcionados se realice más adelante una reunión conjunta entre la comisión de educación del Concejo Municipal, directivos del Daem, y directores de los establecimientos municipalizados, para buscar una solución al mejoramiento de la educación en la comuna, y lograr superar el promedio alcanzado en la prueba Simce


Detenido delincuente que robó en casa de concejal

Un sujeto fue detenido cerca de las 16 .45 horas del pasado miércoles, por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, luego de ser visto en actitud sospechosa portando un balón de gas y una herramienta de jardinería. Al realizar el control de identidad el sujeto identificado como Manuel Aravena S. no pudo explicar en forma clara de donde había sacado las cosas

que portaba, confesando luego que las especies las había sustraído desde una vivienda del Condominio 5 de Abril, ubicado en Avda. Palmira Romano Sur. Vecinos del lugar indicaron a la policía que lo habían visto merodear el lugar pidiendo bolsas de basura en varias casas. Señalándose que la vivienda a la que ingresó el sujeto resultó ser la casa del concejal de la comuna de Olmué, Álvaro Zamora, a la que ingresó rompiendo un vidrio, y luego de registrar el inmueble que se encontraba sin moradores, decidió llevarse las especies antes mencionadas, por lo que fue formalizado por robo en lugar habitado en el control de detención realizado en el Tribunal de Garantía de Limache, quedando en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Cabe señalar que Aravena vivía en condiciones de indigencia en las inmediaciones del Estero de Limache, contando con antecedentes penales por robo, hurto y sodomía.

Funcionarios se capacitarán en computación avanzada

Un total de 25 funcionarios de la Municipalidad de Olmué serán capacitados en computación a nivel avanzado, gracias a que el municipio fue favorecido por la SUBDERE en el marco del Sistema Nacional de Capacitación. Así lo dio a conocer el secretario municipal Jorge Llados, en calidad de alcalde subrogante, señalando que se cuenta con un financiamiento de 5 millones de pesos para realizar esta capacitación a la cual tendrá acceso el personal sin importar su condición contractual (planta, a contrata u honorarios), señalando que se eligió la modalidad avanzada, ya que el personal ya ha sido capacitado a nivel usuario en diversos programas computacionales.