OLMUÉ RATIFICA ANTE COMISIÓN DE MEDIOAMBIENTE DEL SENADO SU RECHAZO A LT CARDÓNES POLPAICO Y TERMOELÉCTRICA LOS RULOS





La alcaldesa Macarena Santelices junto a vecinos comuneros de Olmué, asistieron a la sesión de la Comisión de Medioambiente y Bienes Nacionales del Senado para dar a conocer la postura del municipio en contra del mega proyecto “Línea de Transmisión Eléctrica Cardones-Polpaico” y la proyectada instalación de la Termoeléctrica de ciclo combinado “Los Rulos” en Limache.
La Comisión de Medioambiente y Bienes Nacionales del Senado está integrada por la Senadora Isabel Allende Bussi (PS), el Senador Guido Girardi Lavín (PPD), el Senador David Sandoval Plaza (UDI), y la Senadora Ximena Órdenes Neira (IND PPD).
Ante dicha comisión expusieron la alcaldesa, Macarena Santelices; el concejal Pablo Altamirano;  la vocera del Movimiento Libres de Alta Tensión Claudia Arcos; el representante de la Comunidad Agrícola La Dormida Mario Aravena; el Abogado, Juan Alberto Molina; y el académico del Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Andrés Moreira.
La alcaldesa de Olmué luego de sostenida la reunión señaló que "-Estamos muy contentos de la Comisión de Medioambiente del Senado presidida por la senadora Isabel Allende. El senador David Sandoval de Aysén, y el senador Guido Girardi están preocupados por lo que está sucediendo en Olmué. El que no se nos haya considerado ni siquiera en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental ante la termoeléctrica que se está instalando en Limache, y el proyecto Cardones-Polpaico que ha sido una falta de respeto para nuestra comuna que es reserva de la biosfera" afirmó la autoridad comunal.