DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL EN OLMUÉ




El Día del Patrimonio Cultural es una actividad anual, instaurada en chile el año 1999, y cuya finalidad es permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Este año el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha decretado dos días para esta actividad que se desarrolla en todo el país, por lo que se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de mayo.
PROGRAMACIÓN EN OLMUÉ
Esta es una gran oportunidad para que los visitantes y también los vecinos de la comuna, conozcan el patrimonio cultural, histórico, y turístico de la comuna de Olmué, ya que se abrirán las puertas para que se puedan visitar en forma gratuita.
El sábado 26 de mayo, a las 12.00 horas, en la Plaza Manuel Montt, se realizará el evento folclórico “Olmué Capital Folclórica de Chile” con las agrupaciones folclóricas  Sembrando Tradiciones y la agrupación De Punta y Taco.
La tradicional Fiesta de la Cruz de Mayo organizada por el Baile Chino El Tebal, esta ceremonia se realizará en la sede de la junta de vecinos El Tebal a partir de las 10:00 hrs. y la procesión a la Cruz de Mayo se inicia a las 15.00 horas. Sector El Tebal de Quebrada Alvarado.
El Parque Nacional La Campana estará abierto al público en forma gratuita el sábado y el domingo desde las 09.00 horas y hasta las 17.00 horas.
También se puede visitar la histórica Iglesia de La Dormida , declarada monumento nacional el año 1989, las visitan se pueden realizar el día sábado entre las 10.00 y las 12.00 horas.
Estará abierta los dos días la Capilla del Niño Dios de Las Palmas, cuya milagrosa imagen data de la época de la colonia, siendo el principal hito religioso de la comuna, la que se puede visitar entre las 10.00 hasta las 17.00 horas.
También estará abierto el parque El Patagual, donde está emplazado el escenario del principal certamen folclórico nacional, el “Festival del Huaso de olmué”, principal patrimonio cultural de la comuna.
SERNATUR INVITA A PARTICIPAR DE CONCURSO FOTOGRÁFICO
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio, SERNATUR ha organizado un concurso denominado "Patrimoneando". Concurso que tendrá vigencia durante el sábado 26 y domingo 27 de mayo.
Por ello invitamos a participar con el hashtag #Patrimoneando  subiendo tu foto a las redes sociales como Facebook, Instagram, o Twitter  una fotografía que puede ser una selfie, o una foto de algún lugar patrimonial que estén visitando en el marco del Día del Patrimonio y responder el post del concurso con su foto patrimonial (en modo público). Considerando que el día 26 y 27 de mayo se pueden visitar todos  los lugares patrimoniales del país.
 Los premios son 2 excursiones (para dos personas) a Sewell, junto con 2 Giftcards de cien mil pesos para traslados en bus, cortesía de PasajeBus.com.

Revisa los siguientes link y sube tu foto: