“HUELLAS” I CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS DE MUJERES DE OLMUÉ

Con el fin de conmemorar el Día de La Mujer, promover la equidad de género, el empoderamiento femenino, conseguir la participación de las mujeres y fomentar aquellas obras que incorporen una visión de resiliencia, esfuerzo y perseverancia. La Municipalidad de Olmué a través del programa Jefas de hogar, convoca al I CONCURSO DE NARRATIVA FEMENINA “HUELLAS”, atendiendo a las siguientes bases:
Podrán participar todas las mujeres mayores de 18 de de Olmué que presenten un cuento corto- máximo tres carillas- original e inédita que se relacioné directamente con la comuna.
La temática versará sobre algún aspecto humano que resalte la figura de la mujer Olmueína. Incorporando elementos reales de historia de superación y esfuerzo en donde sea un ejemplo para las mujeres de la comuna.
El plazo de presentación de los trabajos se extenderá desde el momento de la publicación de las presentes bases hasta el día lunes 27 de febrero a las 14:00 hrs. Los trabajos se presentarán en la oficina del Programa Jefas de Hogar, Prat nº 12, Olmué.
Los trabajos, se presentarán por triplicado es decir tres copias, en formato libre, escritos a mano o computador, por una sola cara y con una extensión máxima de 3 hojas, en un sobre cerrado que lleve el nombre completo, rut, teléfono y dirección de las postulantes.
El Jurado, cuya composición no se dará a conocer hasta la publicación del fallo, estará compuesto por personas relevantes dentro de la comuna, de las que al menos el 70% serán mujeres, además de la Alcaldesa, Macarena Santelices Cañas.
La decisión del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer en el acto para la conmemoración del Día de la Mujer 2017 en la plaza Manuel Montt avisando a las participantes los datos del evento para su concurrencia.
Se publicará en primera instancia un libro con los 10 mejores cuentos y se entregará un ejemplar de este, a las 10 ganadoras. Los premios para el primer, segundo y tercer lugar se darán a conocer el día de la conmemoración.

La participación en este Concurso supone la aceptación de todas las bases.