EXCELENTE INICIO DE XVIII JORNADAS MUSICALES DE OLMUÉ



En el Salón Multiuso de la Ilustre Municipalidad de Olmué se realizó la inauguración de las décimo octava Jornadas Musicales de Olmué, organizadas por el Centro Cultural de Olmué, evento que contó con un excelente marco de público.
La presidenta del Centro Cultural de Olmué Zulema Zamora, realizó una breve reseña de la trayectoria de estas jornadas, destacando a sus fundadores el Dr. Walter Guttmann; Franco Manginni, y Belfort Ruz.
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices, felicitó al Centro Cultural de Olmué, por la trayectoria de las Jornadas Musicales, destacando la labor de la entidad cultural para preservar este evento que reúne anualmente a destacados exponentes de la música docta.
El joven guitarrista Juan Riquelme Briones, fue el encargado de abrir las Jornadas Musicales, con una excelente ejecución de temas de Bach, Vivaldi, Scarlatti, y Lecuona; lo que fue aplaudido de pie por el público presente.
En la segunda parte el barítono Marcelo Corral, acompañado al piano por Michael Landau, interpretó una selección de canciones napolitanas, culminando con el Ave María de Schubert.
Para hoy viernes 3 de febrero, está programada la presentación del Cuarteto Moderno de Cuerdas “Belstrings” dirigido por Ignacio Barra, que interpretarán en la primera parte piezas clásicas y en la segunda parte música de películas, tangos y boleros.
Para el día sábado 4 de febrero, la jornada de clausura contempla la presentación de la soprano Cecilia Frigerio, y el tenor Claudio Fernández, acompañados al piano por Matías Schwartz, quienes interpretarán en la primera parte una selección de la ópera Carmen  de Bizet, y en la segunda parte selecciones andaluzas y sevillanas.

Se recuerda que esta actividad cultural es totalmente gratuita, por lo que se invita a disfrutar de estos excelentes conciertos a vecinos y visitantes.