DISFRUTA OLMUÉ

COORDINAN ESTRATEGIAS POLICIALES PARA REDUCIR ROBOS EN CENTROS TURÍSTICOS DE OLMUÉ


El fuerte de Olmué es la actividad turística en verano y, con el propósito de poner fin a una serie de robos que han afectado a hoteles y restaurantes en los últimos días, se realizó una reunión de coordinación entre autoridades y comunidad a objeto de afinar una efectiva estrategia antidelincuencia.
En la cita, encabezada por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas, participó la directiva de la Cámara de Turismo de Olmué y carabineros de dotación de la Tenencia de la misma comuna.
De acuerdo a lo informado por Cárdenas, como conclusión de la jornada se estableció que la Gobernación convocará a una nueva reunión, esta vez con representantes de la Fiscalía de Limache, Carabineros y los socios de la Cámara de Turismo de Olmué, a objeto de tratar los robos acaecidos y cómo realizar las denuncias.
De la misma forma, se solicitará a Carabineros más refuerzos policiales y más rondas, para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.
“Esta Gobernación está haciendo todas las gestiones necesarias que aumenten las rondas policiales, ya que ese es un tema que nos solicitó la Cámara de Turismo para poder seguir teniendo esta sensación de seguridad en el sector. Adicionalmente, la Cámara de Turismo hace una propuesta que nosotros agradecemos mucho, que es la compra de 4 bicicletas para que Carabineros pueda aumentar y mantener las rondas policiales. Nosotros como Gobernación vamos a buscar las formas de poder apoyar esta iniciativa y, al mismo tiempo, ver la posibilidad de cooperarle con otras bicicletas que podrían incorporarse en lo que es la dotación en el sector de Olmué”, explicó Cárdenas.
El jefe provincial también realizó un llamado a la comunidad a denunciar delitos en forma anónima al Fono Denuncia 600 400 01 01.
Desde la Cámara de Turismo de Olmué, la directora Luigina Pruzzo, agradeció la cita sostenida con el gobernador y la policía, y destacó que se trata de medidas a corto y mediano plazo las que se aplicarán.
“Las medidas que se han tomado para nosotros son tremendamente importantes, vamos a trabajar acciones a corto y mediano plazo, todo lo que tiene que ver con la implementación de medidas de seguridad y de autocuidado y todo el trabajo tanto con los socios de la Cámara como con la comunidad en general y el apoyo y el trabajo conjunto con Carabineros. Una de las medidas pronto es donar bicicletas para que se hagan salidas y marcar presencia de alguna manera de Carabineros en la calle”, manifestó Luigina Pruzzo.
INSTALACIÓN DE ALARMAS
Cabe recordar que a principios de noviembre del año pasado, se entregó a la comunidad de la Villa Unión de Olmué un completo Sistema de Alarmas Comunitarias Integrales, financiado por la Gobernación de Marga Marga a un costo de 30 millones de pesos y que fue implementado en 10 barrios de la provincia de Marga Marga, beneficiando en total a 5 mil personas.

La particularidad de este sistema es que los vecinos, a través de controles remotos o pulsores, pueden advertir situaciones de delincuencia, incendios y emergencias médicas.