OLMUÉ CELEBRARÁ SU 123° ANIVERSARIO CON GALA FOLCLÓRICA

La Ilustre Municipalidad de Olmué, se apresta a celebrar los 123 años de su fundación como comuna, y para conmemorar este nuevo aniversario comunal se realizará una Gala Folclórica en la Plaza Manuel Montt, el viernes 14 de Octubre a las 18.00 horas, con la participación de la agrupación folclórica "Los Hijos de Mariana de Osorio", la Academia de Cueca "Sembrando Tradiciones"; la agrupación folclórica "Amigos del Folclor" y la agrupación folclórica " De Punta y Taco".
Olmué fue fundada como comuna el 14 de octubre de 1893 mediante decreto, y su primer alcalde fue Juan Crisóstomo Toledo, quien mantuvo el cargo por 27 años. Es esta la fecha que se conmemora como fundacional.
En 1927 Olmué fue anexada a la comuna de Limache, recuperando su calidad de comuna, el 18 de enero de 1966, asumiendo como alcalde en ese período Hugo Quinteros Venegas.
Su actual alcaldesa es Macarena Santelices Cañas, quien se encuentra en receso de sus funciones por el período eleccionario Municipal, siendo subrogada por Soledad Rubio Gadaleta.
La Ilustre Municipalidad de Olmué, extiende la invitación a todos los vecinos de la comuna y visitantes, a participar de esta actividad de celebración en la “Capital Folclórica de Chile”.