DESTACADOS ARTISTAS APOYARON A AFECTADOS POR INCENDIO CON SHOW SOLIDARIO







En menos de 24 horas de ocurrido el incendio de la feria artesanal, se organizó un show solidario para ir en ayuda de los artesanos y comerciantes que fueron afectados perdiendo sus fuentes laborales.
La Municipalidad de Olmué,recibió la inmediata respuesta de varios artistas de la escena nacional, los que al enterarse de la noticia a través de los medios, se comunicaron para ofrecer su presencia en el evento solidario, así el día viernes en la noche ya se contaba con la adhesión de Karen Doggenweiler, Leo Caprile, la Sonora Barón, Alison Mandel, Pedro Ruminot, Rodrigo González, y "El Huaso Jacinto", por lo que en tiempo record se organizó el evento en el Parque El Patagual, donde la comunidad de Olmué y visitantes pudieron solidarizar con los afectados, asistiendo a este show el pasado domingo 9 de octubre, a solo 48 horas de ocurrido el incendio.
Soledad Rubio, alcaldesa (s) manifestó que “-todo esto fue muy rápido, nosotros como municipio nos encargamos de realizar un catastro de los afectados para poder establecer el vínculo con la Seremi de Economía, ante la propuesta de ese organismo de apoyar a los afectados con fondos SERCOTEC. Como municipio no podemos brindar ayuda directa a los afectados ya que trabajaban en locales arrendados de propiedad de particulares. Pero como todos ellos perdieron su mercadería, su capital de trabajo, se gestionó este evento para dar una solución en lo inmediato, para lo cual tuvimos la respuesta de los artistas que se hicieron presentes para apoyar a los afectados…” expresó la autoridad comunal.
Karen Doggenweiler expresó “-conocemos a los artesanos que sufrieron la pérdida total de sus puestos de trabajo, somos amigos de la alcaldesa, y al enterarnos de la noticia de inmediato decidimos sumarnos junto a Leo Caprile, y los artistas que se adhirieron a este show en tiempo record…” expresó la animadora.
Hernán Velásquez, vocero de los locatarios afectados agradeció a nombre de los locatarios esta gestión realizada por el municipio para ir en ayuda, agradeciendo además a toda la gente que asistió para colaborar con esta causa solidaria; indicando que se reunieron más de tres millones de pesos, lo que indica la presencia de más de mil personas en el evento solidario. (La cifra exacta al cierre de esta nota aún no se daba a conocer)

Todas las fotos del evento en este link
https://www.facebook.com/municipalidaddeolmue.vregiondevalparaiso/photos/?tab=album&album_id=1192592367466083