FISCALÍA DISPONE MEDIDA DE PROTECCIÓN PARA MACARENA SANTELICES



Ante las constantes amenazas que ha recibido la candidata a la reelección como alcaldesa de la comuna de Olmué Macarena Santelices Cañas, se ofició por parte de la Fiscalía de Limache, la Medida de Protección de acuerdo al artículo 78 del Código Procesal Penal, disponiendo la protección policial a la candidata, esto producto de ataques personales, insultos, acusaciones infundadas, y constantes  amenazas por diversos medios lo que ha empañado la campaña edilicia en la comuna de Olmué.
“Nuestra alcaldesa se encuentra en receso de sus funciones como tal, en el marco de la campaña por las Elecciones Municipales, pero sigue siendo nuestra máxima autoridad comunal, ella sigue siendo nuestra alcaldesa, y obviamente esperamos que sea reelecta. Ella no merece estos ataques personales, merece respeto, en primer lugar por ser mujer y madre, y obviamente por ser una autoridad…” expresaron en su comando.
El Fiscal de turno Juan Gatica, ante las pruebas que atentan contra la integridad de la candidata afectada dispuso la Medida de Protección, y lo que indica la Ley para garantizar su seguridad.