INCENDIO DESTRUYÓ FERIA ARTESANAL Y UN RESTAURANTE EN OLMUÉ



Un total de 20 locatarios perdieron todo producto de un incendio, el que se produjo cerca de las 4.30 hrs. de la madrugada de hoy viernes, reduciendo a cenizas 15 locales del Centro Artesanal Olmué; el restaurante Combi´n Art; además de otros dos locales de artesanía colindantes; uno de venta de jugos naturales; y una casa habitación que servía de bodega a los propietarios de una verdulería vecina al lugar del siniestro; locales comerciales que estaban ubicados frente a la Plaza Manuel Montt.
Bomberos de la 1ra Compañía de Olmué se hizo presente con sus unidades, junto a personal de emergencia de la Municipalidad Olmué, recibiendo apoyo de compañías de Limache y Villa Alemana, logrando que el fuego no se propagara a los demás locales aledaños, aunque algunos de ellos sufrieron daños menores en parte de su infraestructura. Efectivos policiales de la Tenencia de Olmué, cortó el tránsito por el lugar mientras se realizaba el procedimiento, arribando luego peritos de LABOCAR para determinar las causas del incendio, señalándose en primera instancia que el siniestro se habría originado en el restaurante, lo que será parte de la investigación de rigor.
Por su parte los locatarios y propietarios de los locales afectados, señalaron que no existen seguros comprometidos, y que las pérdidas son totales.

La alcaldesa (s) Soledad Rubio se hizo presente desde tempranas horas en el sitio del suceso; y una vez reunidos los antecedentes de los afectados los convocó a una reunión, en la que se hizo presente el gobernador de Marga Marga Christián Cárdenas, y el Seremi de Economía Aland Tapia, con la finalidad de colaborar con los afectados para que puedan  reiniciar sus respectivos negocios, para lo cual se gestionará un fondo de emergencia vía SERCOTEC-CORFO.