NUEVO PUENTE PELUMPÉN SERÁ DE DOS PISTAS Y CON CICLOVÍAS




En el sector del denominado Cristo de Pelumpén, se realizó el anuncio de la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del RS del proyecto “Reposición Puente Pelumpén Ruta F-660 Comuna de Olmué” habiendo cumplido con todos los requisitos que el Sistema Nacional de Inversiones indica para obtener la recomendación técnica favorable (RS).
En el lugar ubicado a pocos metros del puente, se reunieron varios dirigentes vecinales y sociales, quienes acompañaron a la alcaldesa Macarena Santelices, en la recepción de esta importante noticia que fue dada a conocer por el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo y por el Seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra.
Destacando el Seremi Migue Saavedra, que “-se estaba a la espera de este RS para incluir este proyecto en la glosa presupuestaria del año 2016, lo que permitirá llamar a licitación durante el transcurso del próximo año”. Indicando que el proyecto contempla un puente de dos pistas, incluyendo una ciclovía.
Por su parte el Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo expresó que “-este proyecto tiene un gran impacto social, ya que es una vía de alto tránsito y de acceso a la comuna de Olmué.”
En tanto la alcaldesa agradeció a nombre de los vecinos, expresando “-somos una de las comunas más visitadas de la región, y esta es una de las principales vías de acceso a nuestra comuna. En este puente se han producido graves accidentes, varios de ellos con resultado de muerte, por lo que esta es una gran noticia para los vecinos de Olmué…” señaló la alcaldesa.
Las obras serán licitadas durante el primer semestre del año 2016, según indicó el Seremi de Obras Públicas, comprendiendo una inversión cercana a los dos mil quinientos millones de pesos, anunciando que también se ha aprobado el proyecto del “Puente Lo Chaparro”, que es parte de la conectividad entre Olmué y Limache, y de los vehículos que transitan por la Cuesta La Dormida Ruta F-10 G, que conecta vía Las Cruces con Limache y el Troncal Sur vía San Alfonso.