ATENTADO INCENDIARIO DESTRUYE ESCULTURA EN LA DORMIDA



Un atentado incendiario provocado por desconocidos durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 11 de noviembre, destruyó la escultura que estaba emplazada en un mirador ubicado en la cumbre de La Cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, cercano al límite con Til Til.
Según indicó el Teniente Aldo Cabrera, oficial jefe de la Tenencia de Olmué, cerca de la una de la madrugada recibieron la llamada de un conductor que dio aviso de que la escultura se estaba quemando, dándose la alarma, acudiendo personal policial y bomberos de la Primera Compañía. Según expresó el oficial al llegar al lugar se realizó de inmediato un patrullaje por el área buscando a los responsables de este hecho sin lograr resultados positivos.
Se constituyó personal de la SIP de Carabineros, quienes realizaron el peritaje del lugar, en el cual había restos de un colchón y de neumáticos, los que habrían sido utilizados para ocasionar el fuego que afectó a la obra de arte, dando informe a la Fiscalía local, para iniciar las diligencias para dar con los responsables de este atentado.
La escultura de aproximadamente cuatro metros de altura, estaba ubicada a la altura del kilómetro 11 de la ruta F 10 G, más conocida como Cuesta La Dormida, y fue realizada en honor a los conquistadores que dieron nombre a “La Dormida” ya que pernoctaban en el lugar en su trayecto entre la costa y Santiago.

La alcaldesa Macarena Santelices, expresó al respecto que “-es lamentable este acto vandálico, los artesanos de Olmué estuvieron más de un año trabajando en esta escultura, en este monumento a los conquistadores, que tenía cuatro metros de alto. Vamos a presentar una querella como Municipalidad de Olmué contra quienes resulten responsables, ya que estos actos a obras de arte a monumentos no pueden ocurrir en nuestro país…” enfatizó la autoridad comunal.