ALUMNOS DE SÉPTIMO AÑO DE ESCUELAS DE OLMUÉ RECIBEN NOTEBOOKS

En la Escuela Montevideo de El Granizo, se realizó la entrega de computadores del programa “Me conecto para aprender” de la JUNAEB, el cual beneficia a todos los estudiantes de 7° año básico de la educación pública que no hayan recibido el computador a través del programa “Yo Elijo Mi PC” en los últimos años.
En la ceremonia estuvieron presentes la alcaldesa Macarena Santelices, el director regional de JUNAEB Marcelo Góngora, la concejala Sonia Muñoz, el director de la Escuela Montevideo Lucas Alvarez, Archivaldo Arellano en representación de la Gobernación de Marga Marga; la directora de DAEM Teresa Arancibia, profesores, apoderados, y los alumnos beneficiados de las Escuelas de la comuna.
En la comuna de Olmué, fueron 95 alumnos los que recibieron este beneficio, con un monto de inversión de 27 millones 719 mil 696 pesos.
El director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, destacó la importancia de este programa, señalando que “-Este es un proceso que complementa el programa Yo Elijo Mi PC, se entrega hoy día a todos los estudiantes de séptimo de establecimientos municipalizados. Para la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas esto es sumamente significativo, hace 50 años nuestro rol era entregar lápices y cuadernos, hoy les entregamos las tecnologías del siglo XXI, esto nos permite la disminución de la brecha digital y el acceso a la información, a las comunicaciones y a Internet, como un derecho”.
Por su parte la alcaldesa Macarena Santelices, manifestó su gratitud destacando que “-a todos los niños de séptimo sin duda que les cambia la vida, porque con ello obtienen una apertura a las comunicaciones, al mundo y a sus tareas. Espero que año a año este beneficio tenga mayor cobertura...” expresó la autoridad comunal.
Cada computador tipo Notebook cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y son de cuatro colores distintos, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo.

Adicionalmente, el Notebook incorpora conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil, acceso a portales educativos instalados en el equipo y programas que permiten reforzar y complementar lo aprendido en clases y realizar tareas, como por ejemplo, editor de audios y videos, software de programación, un simulador de un planetario, entre otros.