INCENDIO EN GRANIZO DEJA TRES VÍCTIMAS FATALES

Un dramático hecho cobró la vida de tres vecinos de la comuna de Olmué, al incendiarse la vivienda de la familia Carsey Toro, ubicada en calle Arancibia a la altura del paradero 33 de Granizo.
La vivienda era de propiedad de Rolando Carcey Cárdenas (78) un conocido vecino de la comuna, ya que se desempeñó como funcionario de la Municipalidad de Olmué, donde ocupó el cargo de Director de Obras y Director de Tránsito; quien se encontraba enfermo y postrado; al cuidado de su esposa  Haydee Monica Toro Clam (74); quien a la vez estaba al cuidado de una de sus hijas Denisse Carcey Toro (48) quien también estaba postrada. Esa noche otra de las hijas del matrimonio se había quedado para ayudar a su madre en las labores y cuidado de sus familiares enfermos, cuando ocurrió la tragedia que hoy enluta a Olmué.
El fuego según indican los primeros peritajes se habría iniciado cerca de las dos de la madrugada en la cocina de la vivienda, presumiblemente a raíz de un cortocircuito, propagándose rápidamente a toda la casa construida en gran parte de madera.
Mónica había despertado y sintió el olor a humo, y al levantarse vio que la cocina ya estaba completamente en llamas, por lo que acudió a sacar a su madre, y luego de tenerla afuera, trató de ingresar nuevamente pero las llamas se lo impidieron, gritando a viva a los vecinos para que la ayudaran, y a la vez llamando a bomberos, momento en que su madre volvió a ingresar a la vivienda con la intención de rescatar a sus seres queridos que aún estaban en sus respectivas habitaciones, acción que lamentablemente le costó la vida. Inútil fue la acción de los vecinos que trataron de sacar las rejas de protección, que tenían las ventanas. Cuando llegó bomberos, ya la vivienda ardía completamente, por lo que la acción bomberil se centro en evitar la propagación a las casas vecinas.
Durante la remoción de los escombros fueron encontrados los cuerpos de las tres personas que perdieron la vida. La policía y expertos de bomberos investigan las causas del incendio, atribuido de forma preliminar a un fallo eléctrico, en tanto los cuerpos fueron trasladados al Instituto Médico Legal, y hasta el cierre de esta crónica aún no eran entregados a sus deudos.
El Municipio a través de sus redes sociales expresó: “La alcaldesa Macarena Santelices, junto al Honorable Concejo Municipal, Funcionarios, y Trabajadores de la Ilustre Municipalidad de Olmué, expresan sus condolencias a los familiares y amigos de Rolando Carcey Cárdenas; Haydee Monica Toro Clam; y Denisse Carcey Toro, quienes fallecieron la madrugada del domingo 10 de mayo en el incendio que afectó su vivienda.

Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad ante los difíciles momentos que afecta a la familia Carcey Toro, en especial a nuestra compañera de labores Emma Cantillano y familia.” Cabe señalar que Emma Cantillano funcionaria del Departamento de Finanzas, era la nuera de los dueños de casa. El municipio señaló que se dará a conocer por sus redes sociales la fecha, y horario, del velatorio, misa y funeral.