ESCUELA MONTEVIDEO ESTÁ REALIZANDO “SEMANA ARTÍSTICA”


La Escuela Montevideo de El Granizo, está realizando la “Semana Artística” bajo el lema “El arte y el deporte transforman la educación” con la participación de los todos los alumnos y profesores de los diversos niveles de esta escuela de enseñanza básica.
El día lunes se realizó una reflexión interna en la cual el empresario turístico Wladimir Coray, realizó una charla motivacional a los alumnos. Luego de ello los alumnos escribieron y dibujaron sobre esta inducción a que el arte y el deporte transforman la educación.
El martes  se realizó la actividad denominada “Mi Artista en mi Escuela” en la cual participaron el animador Rodolfo Roth, el humorista Rudy Rey, el baterista Pedro Pinto,  el dibujante Oscar Muñoz “Necrotax”, entre otros invitados, quienes dialogaron sobre sus experiencias y respectivas disciplinas con los alumnos.           
Hoy miércoles los alumnos realizaron un circuito cultural visitando el Centro Cultural Educacional Olmué, ubicado en el paradero 32, en el cual trabajan varios artistas escultores quienes dialogaron con los alumnos explicando la técnica y las diversas herramientas que utilizan, y a la vez los alumnos pudieron apreciar los trabajos realizados por estos artistas plásticos.
Las actividades culminan el viernes al mediodía en la Plaza Manuel Montt, con una intervención artística y cultural en la Plaza Manuel Montt.

Cabe señalar que en su área extra programática la Escuela Montevideo cuenta con Taller de Fútbol y Gimnasia cargo del profesor  Jorge Rojas; Taller de Guitarra, Teclado, Batería, y Coro a cargo de los profesores  Chantal Le Cerf y Sergio Armijo;  First Dance y Folclor con el profesor Francisco Castillo; Taller de Voleibol con la profesora Susana Rojas, Taller de Teatro con Carla Zamora; Taller de Arte con el profesor Hernán Velásquez;  Taller de Ping Pong con la profesora Veronica Ghiorzi; Taller de Ajedrez con el profesor Fernando Vargas; Taller de Medio Ambiente con la profesora Vanessa Miranda; y la Brigada Escolar con la profesora Pascual Figueroa.