CIRCO TEATRO BANDÁSCARA SE PRESENTA ESTE SÁBADO EN OLMUÉ



“Efecto InVertedero” es una obra de Circo Teatro, montada sobre un camión que al abrir sus puertas se transforma en una caja escénica, donde se despliegan una serie de cuadros en los que transitan los personajes. La nave móvil se trasforma en un laboratorio de ciencia inexacta que encuba cuadros escénicos basados en la contaminación del aire, la problemática de los transgénicos, la escasez y contaminación del recurso hídrico y la guerra del petróleo.
Esta obra se presentará en Olmué en forma gratuita gracias al financiamiento del FODART 2015, este sábado a las 17 horas en el Parque Teniente Merino, para lo cual la alcaldesa Macarena Santelices invita a disfrutar en familia de este original montaje.
El circo fusionado con el canto teatral, la danza, el teatro aéreo, la manipulación de objetos, forman una cadena de lenguajes en una creación que de manera plástica y por medio de la acción, reflexiona y vivencia la problemática medioambiental de manera gestual, experimental, musical, física, irónica y contemporánea.
Circo Teatro Bandáscara es una compañía multidisciplinaria de Valparaíso que se caracteriza por fusionar el circo con el teatro, el canto teatral, el clown, y la danza.
Teatro Bandáscara ha realizado intercambios a nivel internacional con la participación en tres Residencias Artísticas para creación de tres montajes de Circo Teatro en Francia y dos residencias para creación en Argentina. También ha participado de festivales y actividades culturales internacionales en Francia, Italia, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y en todo Chile.