EN OLMUÉ SE CONSTITUYÓ CONSEJO DE LA SOCIEDAD CIVIL


En la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se llevó a efecto la reunión constitutiva del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC. Reunión que fue presidida por la alcadesa Macarena Santelices, y que contó con representantes de 17 instituciones de la comuna del ámbito vecinal, gremial, territorial, y comunitario.
Luego de revisar el contenido de la Ley y ordenanza que convoca a la constitición de este ente consultor y participativo del quehacer municipal, los dirigentes pudieron realizar sus consultas a la alcaldesa y a la adminisstradora municipal, la abogado María Pía Letelier, quienes explicaron los objetivos y orientación que este organismo tendrá en la vinculación de las políticas de desarrollo comunal, sugerencias a la elaboración del presupuesto municipal, entre otras materias que le competen.
Para poder dar paso a la siguiente reunión queda pendiente la aprobación por parte del Concejo Municipal del reglamento del COSOC, el cual es entregado por la SUBDERE a cada Municipio.