44 ALUMNOS OLMUEÍNOS RECIBEN COMPUTADORES EN PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”


Un total de 44 computadores fueron entregados a igual número de alumnos de séptimo año básico de la comuna de Olmué, en el marco del Programa “Yo Elijo mi PC” de la JUNAEB.
La ceremonia se realizó en la Escuela Montevideo de El Granizo, con la presencia de la alcaldesa Macarena Santelices, el Gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, el director regional de JUNAEB Marcelo Góngora, el Core Percy Marín, la concejala Sonia Muñoz, el director de la Escuela Montevideo Lucas Alvarez, docentes, apoderados y padres de los alumnos beneficiados.
“-Se han entregado más de 330 mil equipos en todo el país. En la Región de Valparaíso son 5500 notebooks para este año, con inversiones que bordean cerca de los 500 dólares por cada equipo. Dentro de las garantías y las ventajas es que van a tener Internet gratis durante un año, el computador viene con una mochila, y con un chip incorporado de manera que podamos resolver cualquier problema de extravío o de hurto…” expresó el director regional de JUNAEB Marcelo Góngora.
La alcaldesa Macarena Santelices expresó: “-felicitaciones a todos los alumnos que obtuvieron su computador, esto es un logro de ustedes y lo tienen muy merecido…” les manifestó la autoridad comunal.
La actividad fue amenizada con bailes folclóricos y una presentación de matalófonos y coro, lo que fue muy aplaudido por los presentes. Para luego dar paso a la entrega de los computadores a los alumnos beneficiados.
El programa “Yo elijo mi PC” es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por su buen rendimiento académico. Para obtener este beneficio deben estar matriculados en 7º básico a marzo de 2015, tener un promedio igual o superior al 5,5, y pertenecer al 40 por ciento más vulnerable de la población, determinados a través del modelo SINAE de JUNAEB.

En la comuna de Olmué obtuvieron este beneficio 10 alumnos de la Escuela Montevideo, 1 de la Escuela Quebrada Alvarado, 3 de la Escuela Lo Narváez, 5 de la Escuela de Las Palmas, 11 de la Escuela Atenas, y 14 de la Escuela Ignacio Carrera Pinto.