DISFRUTA OLMUÉ

VEA SI SU HIJO O PUPILO PUEDE COBRAR EL BONO LOGRO ESCOLAR REZAGADO DEL 2013

El Estado de Chile a través del Ministerio de Desarrollo Social está haciendo un llamado a los padres y apoderados de todo el país, para que cobren el Bono Logro Escolar rezagado del año 2013. Para ello deben buscar en su página web si el beneficio le corresponde a su pupilo.
El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre 5° básico a 4° medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.
Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera la información contenida en la Ficha de Protección Social.
En tanto, para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.
Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.
El monto a pagar será por tramos, para aquellos alumnos que se encuentren dentro del 30 % más vulnerable, la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $51.500 (monto ajustado según IPC año 2013)
La otra mitad de los alumnos (que se encuentren dentro del segundo mejor rendimiento) recibirán un bono de $30.900 (monto ajustado según IPC año 2013)

Haga click en este link para poder averiguar si el alumno es beneficiado