DISFRUTA OLMUÉ

MUJERES OLMUEÍNAS SE CERTIFICARON EN ELABORACIÓN DE COMIDAS Y POSTRES REALIZADOS CON PRODUCTOS DE LA REGIÓN

Un total de 18 mujeres de la comuna de Olmué, participaron en el curso “Preparación de Comidas y Postres, en base a productos de la zona”, en el marco del programa Becas Laborales 2014, del SENCE- PRODEMU, curso que fue impartido por la OTEC Capacitación y Técnicas Ltda.
En la ceremonia de certificación realizada en el Salón Patagual estuvo presente Eduardo Soto, coordinador provincial de SENCE; Gabriela Correa, directora ejecutiva PRODEMU Marga Marga; Gladys Parancan, gestora PRODEMU; Pablo Zelada, director de DIDECO en representación de la alcaldesa Macarena Santelices; María Isabel Zúñiga, gerente de la OTEC Capacitación y Técnicas, además de familiares de las certificadas.
Las mujeres capacitadas fueron inscritas a través de la Oficina de la Mujer, de la Ilustre Municipalidad de Olmué, a cargo de Elizabeth Apablaza. En este curso de 180 horas cronológicas de duración, las mujeres aprendieron a elaborar y presentar platos de entrada, sopas, platos de fondo, y postres, utilizando productos de la región, siguiendo los procedimientos establecidos y cumpliendo las normas higiénico sanitarias, de seguridad laboral, y manipulación de alimentos.
Eduardo Soto, señaló que “-para el SENCE es muy importante entregar estas herramientas de capacitación, para mejorar las expectativas laborales de los beneficiarios…” adelantando que es muy importante el Programa “Más Capaz” del cual se pueden informar a través de la página www.sence.cl.
Gabriela Correa, destacó que “-Olmué es una comuna turística por lo que las capacitaciones irán orientadas a ese ámbito; acá tenemos a varias mujeres que ya están trabajando, gracias a esta capacitación…” expresó la directora ejecutiva de PRODEMU.
Pablo Zelada, por su parte felicitó a las beneficiarias a nombre de la alcaldesa Macarena Santelices y del municipio, destacando la labor desempeñada por la Oficina de la Mujer.
“-las invitamos a aprovechar estos programas que permiten que nuestras mujeres se puedan capacitar en diversos oficios y técnicas, que pueden ser un paso importante para un mejor bienestar familiar…”enfatizó el director de DIDECO.
Lucía Arancibia, a nombre de las alumnas capacitadas, expreso que “-agradecemos esta oportunidad que nos brinda el municipio, PRODEMU y el SENCE, ya que nos permite aprender un oficio que nos servirá mucho para trabajar, con la certificación que nos entregan…” destacando la excelente labor desempeñada por Natalia Basualto, relatora del curso.