DISFRUTA OLMUÉ

CARNAVAL DE QUEBRADA ALVARADO LA FIESTA DEL VERANO EN OLMUÉ



El pasado fin de semana se realizó la 52° versión del tradicional Carnaval de Quebrada Alvarado, festividad que se inició el viernes 20 con la coronación de la reina, cetro que recayó en la representante del Club de Rayuela de Quebrada Alvarado, Doris Ponce, quien obtuvo el mayor puntaje luego de un arduo trabajo, recibiendo la corona y la banda que la acredita como Reina del Carnaval de Quebrada Alvarado 2015 de manos de la reina del año 2014 Valentina Fuentes. El segundo lugar lo obtuvo Constanza Toledo, representante de la Junta de Vecinos El Venado, quien fue coronada como Reina de la Juventud; el tercer lugar fue para Fabiana Sanchez, representante del Club Deportivo Quebrada Alvarado, quien fue coronada como Reina de la Simpatía; y el cuarto lugar fue para Selena Poblete, representante de la Junta de Vecinos El Tebal, quien fue coronada como Reina de la Alegría. Todas ellas recibieron sus investiduras de manos de la alcaldesa Macarena Santelices y del Concejal Ramón Donoso.
La alcaldesa felicitó a los organizadores del evento, la Junta de Vecinos de Quebrada Alvarado, entidad que es presidida por Marcos Alvarado, expresando: “-esta vez costó un poco obtener la subvención que ayuda a financiar esta festividad, pero finalmente se consiguió la aprobación del Concejo Municipal, lo importante es que ustedes han trabajado mucho para que esta fiesta perdure, ya son 52 los carnavales que se han realizado, y tengan la seguridad de que esta alcaldesa siempre los va a apoyar para mantener viva esta tradición veraniega…” manifestó la autoridad comunal.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos, agradeció el apoyo del municipio y la activa colaboración de los integrantes de la directiva, y de las entidades participantes, señalando que “-es importante que los vecinos se involucren y participen para que esta fiesta se mantenga en el tiempo…”
La fiesta que duró tres días, fue amenizada por las agrupaciones musicales “Ilusión Ranchera”, “Poder Guadaña”, “Cashaña”, y los Djs. Gatica y Omega XIII. El sábado fue la fiesta de disfraces, donde los adultos lucieron bastante creatividad; y el domingo la premiación de los disfraces de niños y de la comparsa de Carros Alegóricos, con muy buenos premios.

TODAS LAS FOTOS EN ESTE LINK