Se reinician obras de alcantarillado Cai Cai- Lo Herrera con incremento que favorece a 90 familias que habían quedado postergadas


El lunes 18 de noviembre, se realizó la entrega de terreno para la ejecución del anhelado proyecto “Alcantarillado Cai Cai - Lo Herrera”, el que contempla además el sector de Lo Reco, y la Avda. Eastman hasta el paradero 17, beneficiando a un total de 489 familias.
Este proyecto iniciado el año 2009 durante la anterior administración municipal, estuvo paralizado por un considerable lapso de tiempo, debido a la muerte del contratista Ciro Castro; lo que provocó la preocupación de los vecinos por la demora en el reinicio de las faenas.
Ahora, gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Macarena Santelices, la Secplac Soledad Rubio, y los profesionales de la Ilustre Municipalidad de Olmué, se realizaron todos los trámites en el ámbito legal y técnico, para poder repostular el proyecto a fondos FNDR, lográndose el financiamiento que supera los mil 21 millones de pesos, para esta segunda etapa.
La licitación de las obras fue adjudicada a E y C Empresa Constructora Ltda. la que tendrá un plazo de 270 días corridos para ejecutar la obra.
Así, con la entrega de terreno, se iniciarán nuevamente las faenas para concluir esta importante obra de saneamiento, trabajos que se extenderán hasta el mes de agosto del año 2014.

CORE aprueba incremento para proyecto Cai Cai-Lo Herrera lo que favorece a 90 familias que habían quedado postergadas

 Por unanimidad el pleno del Consejo Regional junto al Intendente Raúl Celis, aprobaron en la sesión realizada durante la mañana del jueves 21 de noviembre, el  incremento para las obras del Proyecto de Alcantarillado Cai Cai - Lo Herrera, lo que permitirá incluir a casi un centenar de familias que habían quedado excluidas de los empalmes o uniones domiciliarias durante la pasada administración municipal.
La alcaldesa Macarena Santelices,  estuvo presente en la sesión y pidió la palabra para agradecer que se haya aprobado el incremento de recursos, señalando “-era de mucha preocupación y descontento el que 90 familias no hayan sido consideradas en un proyecto tan bullado como ha sido este alcantarillado. Mientras fui concejal di la pelea por este proyecto que hoy tiene al municipio demandado por adjudicación arbitraria e ilegal. Hoy me siento orgullosa ya que el trabajo de estos meses se cierra con éxito, ya que precisamente la próxima semana comienzan las obras, y hoy tenemos una gran tranquilidad, ya que esas familias tendrán una solución.” Agregando que “con este incremento de casi cien millones de pesos se cierra con éxito el proceso de licitación y apertura de las obras del Proyecto de Alcantarillado  Cai Cai - Lo Herrera.” expresó la autoridad olmueína.