Alcaldesa Macarena Santelices: “Olmue requiere con urgencia una Sala Cuna particular acreditada por la JUNJI para las madres trabajadoras de la comuna…”

Debido a la lejanía con Limache muchas mamás trabajadoras de los Departamentos de Educación y Salud de la Municipalidad de Olmué se encuentran en serias complicaciones debido al tiempo que diariamente desgastan en viajes entre Olmué y Limache producto de que en la comuna no existe una Sala Cuna particular acreditada por JUNJI.
La Ley obliga al empleador a cancelar hasta el año ocho meses este beneficio a todas las madres trabajadoras. En este momento son 13 las madres que hacen exigencia de este beneficio, pero de existir un Jardín Sala Cuna particular en Olmué este número aumentaría considerablemente, ya que son varias las madres que no optan por este derecho por preferir dejar a sus hijos encomendadas a personas de confianza en sus respectivos hogares.
La alcaldesa Macarena Santelices hace el llamado a que de existir interesados de formar un Jardín Sala Cuna podría hacerse contratación directa con el Municipio, y que de existir más de dos habría que llamar a licitaciones.
“Hoy esta es una gran necesidad y deuda con las madres profesionales de la comuna, ya que no se puede seguir haciendo vista gorda en una situación absolutamente irregular, ya que algunas madres ocupan los cupos de las salas cunas de los jardines JUNJI, y eso le quita la posibilidad a una familia más necesitada de nuestra comuna. Por lo mismo se hace el llamado con urgencia a los interesados para que se instale en la comuna una Sala Cuna de índole particular…” expresó la alcaldesa.