Ficha Social es prioritaria para matrículas en jardines JUNJI



El proceso de postulación para el año 2014 a los Jardines Infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles JUNJI, culmina el 30 de diciembre del presente año.
Según las disposiciones establecidas por el Ministerio de Educación, los apoderados interesados en incorporar a sus hijos a los jardines infantiles JUNJI, en los niveles Sala Cuna, hasta medio mayor, deberán presentar la Ficha de Protección Social o la nueva Ficha Social a nombre del párvulo que está postulando, cuyo requisito para su ingreso es que el puntaje sea menor a los 13.484 puntos, y prioritariamente que pertenezcan al sistema Chile Solidario o Ingreso Ético Familiar. Esto no significa matrícula automática, ya que la aceptación dependerá de la capacidad de atención que tenga el Jardín Infantil.
Por ello la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices hace un llamado a los padres interesados en matricular a sus hijos en los Jardines Infantiles JUNJI de la comuna, que no hayan sido encuestados, a que se acerquen al Departamento Social del municipio para priorizar el trámite, ya que esta disposición de JUNJI es para focalizar la atención a los niños y niñas con mayor vulnerabilidad.
El proceso de selección de los párvulos nuevos, se llevará a efecto la última semana de enero, y la publicación de los resultados y matrícula se realizará desde fines de enero hasta marzo del 2014.