DISFRUTA OLMUÉ

Lista parrilla de artistas del XLV Festival del Huaso de Olmué




El jueves 12 de diciembre se realizó en el emblemático restaurant “Liguria” el lanzamiento de la cuadragésima quinta versión del Festival del Huaso de Olmué; evento que se realizará entre el jueves 23 y el domingo 26 de enero de 2014.
En representación de la Municipalidad de Olmué, asistieron la alcaldesa Macarena Santelices, junto a los concejales Abelardo Campos y Ramón Donoso; la asesora jurídica María Delia Cangas, Secretaria Ejecutiva del festival; y la encargada de Relaciones Públicas Verónica Ramírez.
En la oportunidad TVN presentó a los animadores oficiales del festival Julián Elfenbein y Karen Doggenweiler, quienes condujeron este lanzamiento donde se dio a conocer a los artistas que estarán sobre el escenario de El Patagual, confirmándose la participación de
Vicentico, Los Bunkers, Javiera Parra, Los Tigres del Norte, Los Pata e’ Cumbia,  Daniel Muñoz, José Quilapi, Raipillán, Bafona y Viking 5. Asimismo, los humoristas Nancho Parra, Álvaro Salas, Centella y Huaso Filomeno serán los encargados de hacer reír al público.
“Este año vamos a ser vistos en 25 países del mundo, la comuna está muy contenta, ya que solo en septiembre pasamos a ser uno de los lugares más visitados de Chile. La parrilla de artistas es excelente y vamos a tener una gran fiesta este 23 de enero en adelante, así que invitamos a todos los chilenos a visitar Olmué, capital folclórica”, comenta Macarena Santelices, Alcaldesa de Olmué.
En tanto, Mauro Valdés, Director Ejecutivo de TVN, expresó que emitir este festival “es un orgullo para TVN, porque es el evento musical más importante de la chilenidad. Será emitido a través de nuestra señal abierta, en plataformas digitales, y en el extranjero por medio de TV Chile. También queremos hacer de la competencia un homenaje a Los Jaivas, invitando a artistas a reinterpretar sus canciones, que ya son patrimonio cultural de Chile”.
Así esta versión XLV será en homenaje a Los Jaivas, grupo que cumple 50 años en la escena musical, señalándose que los ocho temas que participarán en la competencia interpretando canciones del repertorio del emblemático grupo viñamarino se darán a conocer el próximo martes 17 de diciembre.
Las entradas para el Festival del Huaso de Olmué 2014, se venderán a través del sistema Punto Ticket y tiendas Ripley; y en la Municipalidad de Olmué a partir de la primera semana de enero. Los valores serán de 45 mil pesos el Palco Preferencial; 35 mil pesos Palco Lateral; Platea Preferencial 30 mil pesos; Platea Lateral 23 mil pesos; Platea Alta 20 mil pesos; y galerías 12 mil pesos.