DISFRUTA OLMUÉ

Olmueínos se preparan para rendir exámenes libres


40 personas podrán completar sus estudios básicos y medios gracias a la  gestión de la OMIL  (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) quienes además de la capacitación y empleo -que es la labor que ejerce esta oficina municipal- están promoviendo la nivelación de estudios, al constatar que muchas ofertas de trabajo lo requieren.

Los que se inscribieron, van a realizar la modalidad de Exámenes Libres, y están motivados en aprender para progresar, por lo que se les realizará un reforzamiento de preparación, para que rindan un buen examen.

Las personas interesadas en realizar sus Exámenes Libres, fueron  inscritas en la Dirección Provincial de Educación en Quillota, para lo cual el municipio dispuso de un bus para su traslado, ya que la inscripción debía ser presencial e individual, por lo que ya están en condiciones de realizar sus respectivos exámenes, los que se efectuarán el día viernes 19 de julio, en el Liceo A-37 de Limache.

Ya se está trabajando en un segundo grupo, que realizará sus exámenes en el mes de agosto, para lo cual aún se están recibiendo inscripciones en la OMIL. Este segundo grupo no tendrá que acudir a Quillota, ya que el trámite lo realizará directamente la encargada de la OMIL, gracias a las facilidades otorgadas por la Dirección Provincial de Educación.

Cabe señalar que en la actual administración municipal ha existido mucho interés de parte de la autoridad por resolver las necesidades de los vecinos, y la nivelación de estudios es un logro muy importante para las personas interesadas en mejorar sus condiciones laborales. Para ello se realizó la difusión a través de los colegios municipalizados y particular subvencionados de la comuna, cuyos alumnos llevaron la información a cada uno de sus hogares, para que los padres o hermanos que lo requieran puedan acceder a este beneficio; realizándose también la difusión a través de las Comunidades Campesinas de la comuna.