Emotiva despedida a ex concejal Gerardo Tapia Valencia

 


El jueves 27 de junio, se llevaron a efecto los funerales de Gerardo Enrique Tapia Valencia, ex concejal y destacado dirigente vecinal de la comuna de Olmué, quien estaba afectado de diabetes lo que fue mermando su salud, provocándole además una afección cardiaca. Producto de esto se había programado una operación para implantarle un marca pasos, pero lamentablemente no resistió la operación falleciendo la noche del martes 25 de junio en dependencias del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Su velatorio se realizó en su domicilio ubicado en el sector de Los Pilones, en la parte alta de Las Rosas, en Lo Narváez, con la presencia de gran cantidad de vecinos, dirigentes vecinales y políticos, quienes manifestaron su pesar ante el lamentable desenlace.

La Municipalidad de Olmué, puso a disposición el Salón Multiuso donde se le rindió el último adiós, con la presencia de las autoridades edilicias; dirigentes vecinales y sociales de la comuna; y más de trescientas personas que repletaron el recinto. En la oportunidad el alcalde (s) Patricio Tapia Donoso, a nombre de los funcionarios del municipio, destacó su trayectoria como dirigente vecinal, donde fue relevante la obtención de la sede vecinal de la Junta de Vecinos Las Rosas, y la disposición hacia los vecinos cuando se desempeñó como concejal de la comuna. También dirigentes vecinales y rayueleros, destacaron su trabajo como concejal y dirigente.

Sus familiares, agradecieron al municipio el homenaje brindado, y el cariño demostrado por los vecinos en su despedida, en la cual pastores evangélicos oraron y entonaron cánticos por su eterno descanso, siendo luego trasladado al Cementerio Municipal de Olmué, acompañado de un extenso cortejo.

Gerardo Tapia Valencia, fue electo concejal en representación del Partido Humanista durante el período 2004-2008; y fue presidente de la Junta de Vecinos Las Rosas por varios períodos consecutivos.