MUSEO INTERACTIVO MIRADOR MIM ESTARÁ EN OLMUÉ


Entre el 21 de junio y el 23 de julio estará en Olmué el Museo Interactivo Mirador MIM con una muestra gratuita y abierta a toda la comunidad, la que se enmarca en el Programa de Itinerancias "El MIM en tu Región", la que busca contribuir a la descentralización de la cultura científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país; la que ahora se presenta en el Gimnasio Municipal de Olmué, gracias a la gestión del Rotary Club Olmué; quienes coordinaron junto al departamento de Relaciones Públicas, Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Olmué.

Las visitas de los establecimientos educacionales de la comuna, y de comunas vecinas serán por curso, y estarán coordinadas y agendadas por el DAEM de Olmué, estando abierta a todo público con una capacidad de 80 personas por hora; entre el 21 de junio al 7 de julio, con un horario de atención de 09.00 a 13.15 hrs. en la mañana, y en la tarde de 14.15 a 17.30 hrs. de lunes a sábado; y luego durante las vacaciones de invierno, es decir desde el 8 al 21 de julio, se atenderá de martes a domingo en un horario de 11.00 a 13.00 hrs. en la mañana, y de 14.00 a 18.30 hrs. en la tarde.

La muestra que se instalará al interior del Gimnasio Municipal de Lo Narváez, se llama "El Despertar de los sentidos”, es un entretenido panorama educativo y familiar, donde cada persona vivirá su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción. Cinco profesionales y universitarios de la comuna han sido capacitados como guías por el MIM, y se encargarán de apoyar la visita de niños, jóvenes y adultos.