AVANZAN OBRAS DE ALCANTARILLADO EN 21 DE MAYO Y LO SALAS


Bastante avanzados se encuentran los trabajos del proyecto denominado “Construcción Alcantarillado Sector 21 de Mayo” el que está siendo ejecutado por la empresa Constructora Ríos y Ortíz Ltda. quienes se adjudicaron la licitación de las obras, luego de la aprobación del Concejo Municipal en sesión del viernes 8 de febrero, instalando faenas el 1 de marzo del presente año.
Estas obras tienen un plazo de ejecución de 366 días corridos, por un monto de 377 millones 132 mil pesos, y contemplan la instalación de tuberías de alcantarillado para los sectores contemplados en las calles Lo Salas, Seminario, 21 de Mayo, Carlos Prieto, y Esmeralda donde se conectará con el colector ubicado en Avda. Eastman, que conduce a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas.
Esta extensión de la red de alcantarillado cubrirá un total de 194 viviendas ubicadas en las calles mencionadas, beneficiando a un promedio cercano a las mil personas.
Las obras ya han avanzado hasta calle Seminario por 21 de Mayo, y también el sector alto de Lo Salas, y pasajes intermedios; y según informó la empresa a cargo, esta semana se termina el tramo entre el Cementerio y Seminario, y se comenzarán las obras por Seminario, posteriormente Lo Salas hasta General Prieto, para luego iniciar las faenas en el tramo de 21 de Mayo hasta Carlos Prieto, para culminar con Carlos Prieto y Esmeralda. La alcaldesa Macarena Santelices, pide la comprensión de los vecinos del sector, ante las incomodidades que puedan sufrir por las faenas de esta importante obra de saneamiento, lo que permitirá concretar posteriormente el esperado proyecto de asfaltado de calle Portales, Carlos Prieto, y 21 de Mayo, hasta el Cementerio Municipal. Destacando que la empresa a cargo de las obras se ha preocupado de mantener expedito el acceso hasta el Cementerio, para que pueda circular por lo menos un vehículo por pista.