Todo listo para el Festival del Huaso la gran fiesta de la música chilena


Ya está todo listo para dar inicio a la primera noche del Festival del Huaso, la jornada inaugural contempla un homenaje a los pueblos latinoamericanos en la obertura; el humor de La mansión Rosa, con el Profesor Rosa, Don Carter y Guru Guru; la hija de la homenajeada Violeta Parra, Isabel Parra, quien se presenta junto a su hija Tita Parra y banda; el grupo ranchero femenino “ Las Reina Isabel”; el grupo Tropical “Noche de Brujas”; y la presentación del  cantautor argentino León Gieco junto a su banda.
Una jornada que tenía agotadas sus entradas de galería en la mañana de hoy viernes, según se indicó en el municipio, quedando aún algunas entradas preferenciales, al cierre de esta nota.
Estuvimos esta tarde presenciando la prueba de sonido de León Gieco (en la gráfica); trae varios temas nuevos, con bastante contenido social, muy con los sucesos de los últimos tiempos que han tenido un poco convulsionado al país y al planeta, un show que dará más de alguna sorpresa. 
También ayer pudimos apreciar los ensayos de las canciones en competencia, harta sabia joven, buenos arreglos, quizás no mucho para oídos conservadores. No me puedo pronunciar aún por ninguna, pero está bueno y "parejito" el nivel de las interpretaciones de las canciones de Violeta Parra, esta noche solo cuatro se mostrarán al jurado y al público del Patagual, mañana las otras cuatro y ya se sabrá cuales son las que clasifican para la gran final del domingo. 
Un evento que sale al aire en directo por las pantallas de Chilevisión, esta vez con el apoyo técnico de Chilefilms en formato HD, el sonido de Cristián Olavarría, la iluminación de Órbita, y varias pantallas Led, como parte de la escenografía. 
Acá adjuntamos la programación de cada día, con los números confirmados en humor, y la página web del Festival del Huaso para que se orienten en lo que ocurrirá sobre el escenario del Parque El Patagual.
Nosotros estaremos informando diariamente los pormenores de esta gran fiesta que dedica esta edición a la gran Violeta Parra en la competencia 2012. 

                                Link: www.festivaldelhuaso.cl