Jornada de clausura en El Patagual








La jornada de clausura se inició con la presencia del cubano Pablo Milanés interpretando “Gracias a la Vida”, un verdadero himno de la gran compositora y emblemática folclorista nacional Violeta Parra, a quien se dedica este XLIII  Festival del Huaso. Luego de la presentación oficial de los animadores María Luisa Godoy y Leo Caprile, vinieron verdaderos clásicos de Milanés como “Yolanda”, “Para Vivir”, “Yo no te pido”, “El breve espacio en que no estás” las que fueron coreadas por el público. También varios homenajes a autores nacionales, como “Los Momentos” de Los Blops, y por supuesto otras emblemáticas de Violeta, como “Paloma Ausente” con la que dio término a su espectacular y sólido show, con una banda de virtuosos músicos, que hicieron que el público lo aplaudiera de pié merecidamente. “Pablo amigo el pueblo está contigo…!!!!” coreó El Patagual como una sola voz, demostrando el cariño que tiene Chile por este cantautor cubano.
Luego vino la competencia con los cuatro temas clasificados,la que se inició con "La Guacha" interpretando “Arriba quemando el sol”; luego Eduardo “Lalo del Campo” interpretando “La Jardinera”; siguiendo “De cuerpo entero" interpretada por Jorge Coulón y parte de IntiIllimani; y finalmente “El Sacristán” interpretada por Miguel Barriga (ex Sexual Democracia).
El humor de Ricardo Rodríguez, “Zip Zup” hizo reír a El Patagual con su humor blanco, haciendo incapie en que no es necesario el garabato y la grosería para hacer reír “-el humor tiene muchas variables y mi estilo es este…” señaló el humorista, que logró salir triunfante de este debut en un escenario de importancia como es Olmué.
Cerramos por ahora…vienen el Ballet Maucó, Los Huasos de Algarrobal, la premiación, y Los Jaivas. Mañana un completo reportaje a estos tres días de festival….y por supuesto todas las fotos en nuestros álbumes en facebook….

http://www.facebook.com/#!/pages/OLMUENOTICIAS/169082919094?sk=photos