CAMPAÑA “OLMUÉ COMUNA LIMPIA. COMUNA RESERVA DE LA BIÓSFERA”

La Ilustre Municipalidad y la Cámara de Turismo de Olmué tienen el agrado de invitar a todos los habitantes de la comuna a participar en forma activa de la Campaña de hermoseamiento de la ciudad: “OLMUÉ COMUNA LIMPIA. COMUNA RESERVA DE LA BIÓSFERA”.
Esta campaña se iniciará el próximo miércoles 1º de Febrero a partir de las 10:00 AM en el Parque Teniente Merino.
En la oportunidad se busca reunir a voluntarios de las empresas turísticas y vecinos en general, para comenzar una limpieza de diversas calles y avenidas de la ciudad, afectadas por el botado indiscriminado de desperdicios, realizado en forma inconciente. Invitamos a estudiantes, juntas de vecinos y comunidad en general a sumarse a esta loable iniciativa. La municipalidad y los socios de la Cámara de Turismo de Olmué facilitarán vehículos para el desplazamiento de los voluntarios hacia los distintos puntos de la comuna.
Adicionalmente esta campaña pretende recordar a nuestros vecinos el Artículo N° 6 de la Ordenanza Municipal, que señala:
“Los vecinos de la comuna, deberán colaborar con la municipalidad de Olmué, en el cuidado de los bienes que constituye el patrimonio municipal y de los bienes nacionales de uso público, contribuyendo al ornato y progreso de la ciudad.
Es obligación de los vecinos mantener permanentemente aseadas las calzadas y aceras en todo el frente de los predios que ocupan, incluyendo los espacios de tierra reservada para jardines. Esta obligación se cumplirá barriéndolos diariamente y levantándolos si fuere necesario. El producto del barrido deberá recogerse y almacenarse con la basura domiciliaria”.
Se llama encarecidamente a los voluntarios a colaborar llevando sus propios guantes y bolsas de basuras; verdes para botellas plásticas reciclables y negras para basura en general.
La cita es el próximo miércoles 1º de febrero a las 10 de la mañana en el Parque Teniente Merino o plaza de los caballos.