Proyectan construcción de moderno centro comunitario

El director de Dideco Alejandro Collao junto al director de Secplac Marcelo Silva expusieron el proyecto “Edificio Anexo Municipal Centro Comunitario” elaborado por el arquitecto Alvaro Araya, durante la sesión del pasado martes del Concejo Comunal.

El director de Dideco señaló que durante los últimos cinco años se han ido incorporando nuevos programas y las dependencias municipales no se han ampliado en infraestructura, agregando que el lugar que se ocupa en estos instantes para albergar a la OPD no pertenece al municipio, si no al SNS, por lo que es probable que pronto se le destine otro uso orientado a Salud, por lo se ha elaborado este proyecto en el cual se albergarían los diversos programas dirigidos a la comunidad.

El arquitecto Alvaro Araya explicó que edificio estará emplazado en Avda. Lo Narváez esquina Miraflores, en lo que fue el local de la Escuela Hellen Keller, donde existen 600 metros cuadrados de terreno, en el cual se levantará una edificación de 372 mts cuadrados en dos pisos, el que albergará en su planta baja dos salones comunitarios, con una división plegable entre ambos, que lo convierten eventualmente en un gran salón, donde se podrán realizar diversas actividades dirigidas a la comunidad. El segundo piso será destinado a oficinas administrativas, contando además con dos salas de reuniones.

El edificio será de hormigón armado, mezclando elementos inspirados en las casas patronales rurales y los invernaderos propios de esta zona, señalándose que los patios y jardines también contarán con un espacio donde se podrán realizar algunas actividades culturales al aire libre.

Marcelo Silva por su parte señaló que el hecho de que esté emplazado en un sector de alta densidad poblacional como es Lo Narváez, con un flujo de movilización importante incluso desde los sectores altos, facilitará el acceso a los programas, servicios y actividades dirigidas a la comunidad.