Iniciarán obras de alcantarillado en calle Salvador Gallegos
Y ediles derogan cláusula para futuras licitaciones de ejecución de obras
El pasado martes se aprobó la licitación para la ejecución del proyecto de alcantarillado de la calle Salvador Gallegos, el que fue adjudicado a la empresa de Luis René Cuevas Araya, por un monto de 131 millones 632 mil 223 pesos, con un plazo de ejecución de 89 días corridos. En los próximos días se realizará la instalación de faenas para dar inicio a los trabajos.
En relación a la exigencia que se estaba haciendo en las bases de licitación, de que las empresas postulantes deberían estar inscritas en el Registro de Contratistas de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Olmué. Los concejales presentaron la moción de que esa cláusula sea derogada de las bases de las próximas licitaciones, argumentando que algunas empresas postulantes cuentan con registro ante el SERVIU o el MOP y que sin embargo por no estar inscritas en la comuna han quedado fuera de bases.
El Secplac Marcelo Silva, indicó que el hecho de que figure en las bases –que fueron aprobadas por los propios ediles- y que no se cumpla con el requisito estipulado, significa que quedan automáticamente fuera del proceso por estar fuera de bases.
Ante ello, los ediles aprobaron por unanimidad derogar esta cláusula de las futuras bases, y que una vez que las empresas se adjudiquen algún proyecto de ejecución de obras, sea obligatoria la inscripción en el Registro de Contratistas comunal.