DISFRUTA OLMUÉ

Exitoso Día del Dulce alienta a Cámara de Turismo a realizar nuevas actividades junto a sus asociados



Como un éxito fue calificada la actividad denominada “Día del Dulce”, muestra en la cual participaron centros turísticos, hosterías y restaurantes afiliados a la Cámara de Turismo de Olmué, junto a artesanos del dulce de la comuna.

En la actividad estuvo presente el Seremi de Economía, Mauricio Silva, quien alabó la labor que está desempeñando la Cámara de Turísmo de Olmué, que junto a sus asociados están empeñados en mejorar la oferta turística de la comuna, con la organización de diversas actividades. También estuvieron presentes el alcalde Tomás Aranda y la concejala Yolanda Pablo, quienes también instaron a la Cámara de Turismo a continuar trabajando unidos para el engrandecimiento de Olmué como principal destino turístico de la Quinta Región interior.

Al respecto Beatriz Zahr, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, señaló en su discurso: “no resulta menor resaltar que hoy Olmué cuenta con más de cincuenta establecimientos y servicios turísticos de muy buen nivel. Tenemos una capacidad de cerca de 2.000 camas en alojamiento, entre centros turísticos, hosterías, cabañas y residenciales, y una red de restaurantes de cerca de treinta establecimientos de reconocido prestigio. A todo esto, se suma que el sector turístico es el que otorga mayor cantidad de plazas de trabajo a los habitantes de la comuna y que la inversión en infraestructura turística es considerablemente ascendente.

Por ello es propicia la oportunidad para solicitar a las autoridades toda su colaboración y empeño para que Olmué verdaderamente pueda solventar con éxito el titulo de Capital del Turismo de la provincia de Marga Marga, por ello es vital orientar la educación municipal en este sentido, atraer universidades que tengan carreras afines con nuestra actividad económica, y solventar una plataforma potente y contínua de capacitación para el personal que opera en turismo en nuestra provincia y nuestra región..” afirmó la dirigente del turismo olmueíno.

En estos momentos varios socios de la entidad están participando en el Seminario Redes de Sercotec, que se está dictando por la consultora Aurea.