Violento asalto a centro de llamados y Servipag

Esperaron que hiciera caja para sorprender y golpear a dependiente llevándose cerca de 900 mil pesos

El pasado sábado a lo menos dos delincuentes perpetraron un asalto al local “Ciberfonía” de propiedad del conocido vecino Hernán Pizarro Gutiérrez, el que está ubicado en la intersección de las calles Portales con Blanco Encalada, frente a la plaza Manuel Montt y al supermercado existente en el lugar.

El hecho se produjo cerca de las 21.15 horas, cuando el joven dependiente identificado como Andrés Martínez Gálvez (21) se encontraba haciendo caja, cuando de pronto se dio cuenta de la presencia de un sujeto que ya había ingresado hasta el interior del cubículo de la caja, y al intentar oponer resistencia al asalto, fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza, momento en que el delincuente sustrajo desde la caja registradora una suma que se estima en cerca de 900 mil pesos, para luego darse a la fuga.

El afectado indicó que el sujeto que lo atacó era de tez morena, contextura gruesa, de 1.70 mts. app. de estatura, el que andaba acompañado de otro sujeto que lo estaba esperando en la puerta, quienes habrían huido por calle Blanco Encalada; agregando que él no se dio cuenta de su ingreso, ya que habría entrado agachado cubriéndose con el propio mesón, hasta ingresar al sector de la caja, por lo que lo pilló de sorpresa, y al intentar esquivar el ataque fue golpeado fuertemente en la cabeza, por lo que apenas se pudo reestablecer llamó de inmediato a Carabineros.

En el lugar se hizo presente personal de la Tenencia de Olmué, quienes comenzaron de inmediato un intenso operativo para intentar dar con los sujetos sin resultados positivos, por lo que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía de Limache, para que se proceda a la investigación.

El local asaltado ofrece servicios de telefonía, Internet, fotocopias y es además una sucursal del servicio Servipag, lo que habría despertado el apetito de los osados delincuentes, ya que realizaron el asalto en un horario y día de alto flujo de gente, ya que al lado hay una botillería y al frente está el supermercado.