Primer aniversario del programa Jefas de Hogar

El pasado martes se realizó la celebración del primer aniversario del Programa Jefas de Hogar en la comuna de Olmué, actividad que contó con la presencia de la directora regional del Sernam Ana María Pacheco; el alcalde Tomás Aranda; las concejalas Macarena Santelices, Sonia Muñoz y Yolanda Pablo; el Dideco Alejandro Collao, la coordinadora del programa Loredana Pizarro; e invitados y socias del programa.

La presidenta de la entidad Cecilia González, señaló que actualmente se reúne a 70 socias procedentes de diversos lugares de la comuna, especialmente a las beneficiadas de los programas Fosis, Puente y Chile Solidario; acogiendo también a personas discapacitadas y de agrupaciones de tercera edad, las que participan en diversos talleres, como chocolatería, tejidos, telar, pastillaje, bisutería, entre otros, reuniéndose todos los martes en las instalaciones de la ex escuela Hellen Keller.

Ana María Pacheco, al saludar en nombre del Sernam a las damas presentes en el acto, señaló que el gobierno mantendrá este programa ya que es una buena herramienta para que las mujeres jefas de hogar, ya sean madres solteras, viudas, o separadas, tengan nuevas herramientas para mejorar sus condiciones de vida.

Carabineros decomisa bebidas alcohólicas en recintos deportivos

Carabineros de la Tenencia de Olmué, al mando del suboficial Carlos Oliveros realizó el pasado domingo 4 de julio, la fiscalización de dos recintos deportivos decomisando varios litros de bebidas alcohólicas, citando a los representantes legales de ambos clubes deportivos al Juzgado de Policía local, por infringir la Ley de alcoholes.

En la cancha del Club El Venado (Anfa) los efectivos se hicieron presentes a las 16.20 horas, sorprendiendo in fraganti la venta de bebidas alcohólicas, decomisando 58 botellas de cerveza y 45 unidades de vino en caja. Luego a las 17.15 horas, se procedió a fiscalizar el recinto deportivo del Club El Limonal (Anfur) decomisando 48 botellas de cerveza. El suboficial Oliveros, señaló que se continuará fiscalizando los diversos recintos deportivos para evitar que se continúe con esta práctica ilegal.